Info General

Zavalla confirmó dos nuevos casos de coronavirus y ya suma 43 contagios


Las autoridades comunales confirmaron por las redes sociales que los contagios tienen nexo epidemiológico y que los pacientes se encuentran aislados al igual que sus contactos estrechos.

Zavalla sumó dos nuevos casos de coronavirus y ahora el número de contagiados en la vecina localidad ascendió a 43. Los positivos fueron confirmados por las autoridades comunales, que siguen preocupadas por el ascenso de personas con el virus y por eso continúan extremando las medidas con el fin de evitar que la cifra se dispare.

Como lo hacen habitualmente la mayoría de los presidentes comunales o municipales, las redes sociales son utilizadas para comunicar lo que sucede en el pueblo o ciudad, las recomendaciones a entregar con el fin de evitar ser contagiado y también dar a conocer si hay casos positivos, recuperados o descartados. Es por eso que pasado el mediodía de hoy la comuna informó que «se registraron dos nuevos casos de Covid-19. La cantidad total de pacientes positivos asciende a cuarenta y tres. Recordamos que los mismos tienen nexo epidemiológico, encontrándose desde el momento de diagnóstico, con criterio de aislamiento, tanto ellos como sus contactos estrechos». Y precisamente este cuidado es el que puede evitar más contagios.

Zavalla venía transitando la pandemia de la mejor manera y durante cien días no tuvo casos de coronavirus. El primer positivo se detectó el sábado 11 de este mes y ahora ya suma 43. Es por esta situación que permanecerán prohibidas las salidas recreativas, prácticas deportivas y reuniones afectivas hasta tanto se logre frenar la ola de contagios que está azotando a la localidad.