Sin categoría

Crisis económica

Zanella cerró su fábrica en Cruz del Eje y 40 personas quedaron en la calle


 

La crisis económica no cesa. Tras los despidos en San Luis y Mar del Plata, ahora la ensambladora de Zanella, ubicada en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, cerró sus puertas definitivamente y despidió a a 40 empleados.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), manifestaron que “los dueños le avisaron a los empleados que cerrarían la semana próxima, pero nosotros venimos en conversaciones con ellos porque desde hace tres meses quieren despedir a veinte trabajadores y pagar las indemnizaciones en 12 cuotas, lo mismo que quisieron hacer con el pago del aguinaldo”, aseguró el titular del gremio Rubén Urbano.

La noticia fue confirmada por el intendente de la ciudad Claudio Farías luego de tener una reunión con los dueños de la compañía, quien aseguró que se hicieron diversas gestiones para evitar la medida, pero sin éxito.

Mediante sus redes, Farías expresó: “Hoy cerró otra fábrica en Argentina, hoy casi 40 familias quedan sin trabajo, nos toca a nosotros, a Cruz del Eje, la ciudad que me toca administrar. Zanella cierra sus puertas la tristeza nos invade cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Gira el timón @mauriciomacri nos vas a matar todos!!”.

La planta del Cruz del Eje llevaba meses con una actividad casi nula y, aunque se analizaron algunos paliativos, se consideró que los números no cierra por lo que decidieron cerrarla definitivamente.

En diciembre de 2017, la empresa había anunciado una inversión de un millón de dólares con la que realizaban una ampliación de la instalación en Córdoba para armar unas 6.000 motos, entre ellas las de tres ruedas para carga (Tricargo).