Deportes

Zampedri: «Queremos clasificarnos a la Sudamericana»


El delantero de Rosario Central Fernando Zampedri declaró este mediodía que «queremos entrar al pelotón de diez equipo y clasificarnos a la Copa Sudamericana de fútbol lo antes posible, por éso tenemos que tratar de ganar y, quién te dice, por ahí estar entre los primeros cinco, todavía faltan 21 puntos».

El atacante entrerriano, uno de los goleadores «canallas» detrás de Germán Herrera, reconoció en el Country de la localidad de Arroyo Seco, a 27 kilómetros al sur de Rosario, que «estoy contento porque ganamos y lo importante es el grupo esté bien y ganemos. Lo que estamos trabajando nos está dando resultados».

Consultado sobre su forma de jugar, el «Toro» Zampedri aceptó que «el entrenador prepara los partidos buscando la forma de hacerle daño al rival, por eso contra Vélez jugamos de una manera y el otro día de otra. Uno como delantero tiene que pivotear, saltar a cabecear y pelear la pelota, más allá de que me guste más jugar de frente al arco, pero así vino el segundo gol a Vélez, por un pase a un volante extremo y después no tuvimos otra llegada, lo teníamos controlado y nos empataron por mala fortuna».

Respecto de su falta de gol, Zampedri aceptó que «los delanteros necesitamos convertir para tener confianza y estar siempre ahí, al acecho. No se me está dando, pero los resultados se nos están dando. El parate nos viene bien para recuperar algunos jugadores que tienen molestias, pero me gustaría que este fin de semana hubiera fútbol».