Ciudad
Deportes
Informes CLG
Más noticias

#EntrevistaCLG

Zampedri: el tiempo, la deuda y los pormenores de la venta que no fue


Por Santiago Ceron

Sin lugar a dudas una de las novelas que más repercusión ha tenido en el mercado de pases del fútbol argentino ha sido la de Fernando Zampedri. Desde los primeros días de enero se especulaba con su posible venta a Independiente. El pase se enfrió, pero luego la chance de emigrar volvió a aparecer y este miércoles por la noche la información era que estaba vendido.

Finalmente el pase no se dio, principalmente por la falta de tiempo para conseguir un reemplazante (el mercado de pases cerró el jueves por la noche), pero el jugador hizo un fuerte descargo en sus redes sociales, criticando a la comisión directiva de Central. Zampedri lanzó fuertes frases como «perdí la posibilidad de asegurar el futuro de mi familia«.

Según contó el jugador en el comunicado, no presionó para forzar su salida «por respeto a la institución». Cuando el miércoles llegó una oferta de Independiente por 2.800.000 dólares, parecía que era inminente la salida del delantero, pero la dirigencia canalla terminó rechazando el pase. El atacante canalla explicó que ese mismo día se dirigió al club para pedir una mejora del contrato, algo que la comisión directiva también rechazó.

El comunicado del futbolista generó un clima de tensión muy grande alrededor de Central, por eso, CLG dialogó con Martín Lucero, vicepresidente segundo de la institución, quien habló sobre todo lo que respecta al conflicto: «Son las reglas del juego, no hay que tomarlo ni bien ni mal. Es lógico que un jugador se exprese y diga lo que le parece. Como en toda negociación hay dos intereses contrapuestos que en algún momento tienen que alcanzar un consenso y esa es nuestra intención«.

Además, se refirió a la reunión que hubo el miércoles por la noche y respaldó el reclamo monetario de Zampedri: «No estuve presente en la reunión, pero es normal, nunca voy a cuestionar a un trabajador que pide una mejora salarial, después hay que ver cuáles son las posibilidades reales del club«. Y agregó: «Coincido en que los jugadores son trabajadores, no pretendo que se besen la camiseta y vendan humo. Si son hinchas de Central, mejor».

El vice canalla habló sobre la deuda del club con el jugador, algo que Zampedri menciona en su comunicado: «Vamos a honrar la deuda, incluso ya le entregamos al representante un plan de pago. Es un pagaré del pase; su sueldo y sus premios están al día». Y añadió: «Seguramente lo vamos a volver a charlar. Esto es algo lógico y no hay que asustarse. Vamos a tratar de llegar a un buen acuerdo con Zampedri como con el resto de los jugadores».

Por otra parte, mencionó cuál era la postura de Bauza: «El Patón dejó en claro que quería tener un nueve para jugar. Si no se quedaba Zampedri iba a venir otro jugador. La oferta de Independiente no era mala, pero llegó el miércoles por la noche, cuando el jueves cerraba el mercado. Si llegaba una semana antes se hubiera hecho«. «No podemos poner en juego el porvenir deportivo del club y quedarnos sin jugadores», enfatizó.

Mirá la #EntrevistaCLG con el vicepresidente segundo de Central, acá: