Info General

Zaffaroni tildó de «descerebrada» a la gente que marchó contra la cuarentena


El ex juez de la Corte Suprema de Justicia se diferenció de Ricardo Lorenzetti: "Nos enfrentamos a un virus muy difícil y tenemos que cumplir con las medidas sanitarias"

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, se refirió este jueves a los dichos de su ex colega del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti y afirmó que «el estado de excepción lo determina la pandemia», al tiempo que calificó como «descerebrada» a la gente que marchó en contra de la cuarentena.

Zaffaroni se diferenció del actual juez de la Corte que días atrás consideró que el aislamiento y la restricción a la circulación «tienen que estar limitadas en el tiempo» y «no pueden ser un estado de excepción».

Al respecto, el ex magistrado evaluó en declaraciones radiales que «el estado de excepción lo determina la pandemia» y agregó: «Molestos estamos todos con esto, pero nos enfrentamos a un virus muy difícil y tenemos que cumplir con las medidas sanitarias».

«Hay gente a la que le gusta jugar a la ruleta rusa con la cuarentena, a mí no», sostuvo Zaffaroni y, en este sentido, consideró que «la gente que marchó contra la cuarentena» días atrás en Plaza de Mayo «es descerebrada».

Además, el ex magistrado remarcó: «Todos estamos molestos, yo quisiera ir a comer a la parrillita de la esquina pero hay que entender que no se puede».