Política y Economía

Zaffaroni opinó del desalojo de Guernica: «No parece propio de un gobierno peronista»


El ex juez de la Corte Suprema de Justicia dijo que "siempre existe la posibilidad de resolver los conflictos de una manera pacífica"

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni criticó hoy el desalojo de las tierras que habían sido ocupadas ilegamente en la localidad bonaerense de Guernica, al señalar que no le parece que sea una medida «propia de un gobierno peronista».

Para el jurista, «siempre existe la posibilidad de resolver los conflictos de una manera pacífica». En tanto, advirtió que «cuando un conflicto solo queda resolverlo por la fuerza o por la violencia es porque están planteados mal los términos», y sostuvo que «siempre existe la posibilidad de resolverlo de forma más pacífica o, por lo menos, menos violenta».

Por otro lado, en declaraciones radiales, Zaffaroni subrayó que el operativo policial de desalojo que se llevó a cabo en Guernica «no parece muy propio de un gobierno peronista» y opinó que «la propiedad privada tiene sus límites».

El ex integrantes de la Corte se refirió en esos términos al desalojo de los terrenos que habían sido ocupados en forma ilegal por cientos de familias, en un operativo realizado el jueves último en el que intervinieron unos cuatro mil efectivos.