Info General
Más noticias
Regionales

Por 85 millones de dólares

YPF se quedó con el control de Oil Combustibles


Este lunes y de manera definitiva, YPF se quedó con el control de la petrolera que pertenecía a Cristóbal López, que se encuentra detenido. Oil Combustibles pasó a manos de la empresa estatal luego de una oferta de 85 millones de dólares para adquirir el complejo de la refinería ubicada en San Lorenzo. La Justicia lo aceptó en la mañana.

El manejo de la empresa de López ya estaba de forma provisoria en potestad de YPF, en sociedad con Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA) por decisión del juez en lo Comercial Javier Cosentino. A partir de ahora, ambas pasarán a ser las dueñas. Fueron adjudicadas en el remate de los bienes dispuesto por el proceso de quiebra de la firma. La firma holandesa Trafigura había intentado también quedarse con la gestión, pero no pudo igualar la oferta.

De esta manera, YPF y DAPSA quedaron definitivamente a cargo de los activos de Oil Combustibles, lo que implica no sólo la refinería, el muelle y los tanques del complejo de San Lorenzo sino también la red de estaciones de servicio. Por el momento, todas las estaciones que son entre 220 y 250 seguirán funcionando bajo el nombre de Oil, hasta que quede firme el fallo, al menos.