Se trata de una iniciativa impulsada por Amici a beneficio de la Asociación Chicos, que se llevará a cabo este domingo en el parque Urquiza. En diálogo con CLG, Sandro Dip, coordinador del área Yoga del gimansio, dio detalles de la jornada
Por Sofía Dalonse – CLG
Con el propósito de colaborar con los que menos tienen, Gimnasio Amici convoca a la comunidad a participar de un encuentro solidario de Yoga que tendrá lugar este domingo de 9.30 a 13 en el Parque Urquiza, detrás del Planetario. Se trata de una iniciativa que vienen realizando los últimos años a beneficio de la Asociación CHICOS. Se trata de una institución sin fines de lucro, ubicada en Mendoza 1247, la cual funciona como centro de día brindando asistencia y contención a niños que se encuentran en situación de calle, abandono y vulnerabilidad.
Sandro Dip, coordinador del área Yoga de Amici, es uno de los impulsores de esta iniciativa que invita a conocer, compartir y disfrutar de los beneficios del Yoga en una jornada al aire libre, En diálogo con CLG, destacó que acostumbran a brindar ayuda durante todo el año a dicha asociación: «Estamos atentos a lo que necesitan y, en función de eso, se organizan distintas actividades para que la gente pueda ayudar», expresó.
Según explicó, las siglas de CHICOS significa «con hondo interés comunitario obramos socialmente». En este momento, lo que están necesitando los niños es simplemente una tarjeta SUBE de colectivo. También, comentó que es de utilidad donar zapatillas en buen estado porque siempre son necesarias para ellos.
Respecto a la actividad, detalló que consta de tres clases: una de Yoga, otra de Yoga Dinámico y la última de Chi Kung, las cuales tendrán una duración un poco más cortas que las habituales. Los profesores que acompañarán a Dip a dictar las clases son Andrea Garrido y Daniel Capello.
«La idea es disfrutar de la clase en contacto con la naturaleza y, entre clase y clase, realizar un intercambio, tomar mate, socializar», dijo Dip.
Durante la jornada, habrá sorteos con distintos premios, tales como: remeras con estampas de yoga, becas completas para jornadas y clases magistrales que se van a dictar en el año lectivo 2024, sesiones de masajes descontracturantes y de limpieza facial con aparatología, productos como saumerios y artesanías de empresas que se suman a colaborar. «El premio es un incentivo para que la gente se sume y las clases una excusa para asistir este encuentro a disfrutar y, al mismo tiempo, ayudar a los niños que menos tienen», cerró.