Ciudad
Noticias que importan
Sentite Mejor

Yoga como estilo de vida: destacan los beneficios de practicar la actividad cotidianamente


CLG dialogó con Sandro Dip, coordinador del área Yoga de Amici, quien dio detalles de la jornada abierta a la comunidad que organizó la institución para reconocer la importancia de realizar esta disciplina a diario

Por Sofía Dalonse

En el marco del Día Internacional de Yoga, conmemorado el 21 de junio, Amici Fitness y Salud organizó una jornada abierta al aire libre para celebrarlo y destacar sus beneficios, que se realizó el último domingo en el Parque Urquiza, a un lado del planetario.

El encuentro contó con una amplia convocatoria, alrededor de 70 personas entre organizadores y practicantes, que a pesar del frío se acercaron a participar. En diálogo con CLG, Sandro Dip, coordinador del área Yoga de Amici, expresó: «Como cada año nos sumamos a la celebración como reconocimiento del aporte que el Yoga nos brinda como forma de vida».

Asimismo contó que en la jornada se dialogó sobre las ventajas y beneficios de esta milenaria actividad. Se realizó una práctica de Hatha Yoga, Yoga en duplas y meditación con sonidos. «El día internacional del yoga reconoce tanto el origen del yoga como su práctica; es una forma de difundir y dar a conocer ésta benévola y milenaria disciplina».

Dip citó las palabras del primer ministro de la India Narendra Modi, quien presentó la iniciativa de conmemorar esta fecha ante las naciones unidas en 2014:  «El yoga es una contribución de la antigua tradición de la india. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y la satisfacción plena, la armonía entre el hombre y la naturaleza…un enfoque holístico de la salud y el bienestar».

El especialista contó que su relación con el yoga comenzó en 1995: «Desde entonces, lo sigo investigando en sus distintas formas, lo practico en lo cotidiano, como forma de vida; y lo promuevo transmitiendo sus técnicas en las clases grupales, cómo así también, en las certificaciones e instructorados, ofreciendo una formación más completa»

Al referirse a los beneficios de hacer yoga cotidianamente, remarcó: «Es una práctica integral que conecta el cuerpo de mente y el espíritu. Trae como consecuencia un cuerpo fuerte y sano, una mente serena, libre, clara y despejada. El comprender y saber controlar nuestra mente nos lleva a una gran paz y nos dirige hacia un camino de evolución y progreso espiritual».

Y concluyó: «El yoga nos enseña cómo despertar nuestras fuerzas latentes y como acelerar el proceso de la evolución humana».