Y agregó que "el Fondo forma parte de un poder dominante que promueve sociedades con el grado de injusticia que vivimos en Argentina"
El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró este domingo que a partir de 2023 se debería «avanzar con reformas del sistema tributario para garantizar que la deuda la paguen los que más tienen» y aseguró que el expresidente Mauricio Macri recurrió al FMI con la intención de «dejar anclada la economía de la Argentina a un modelo que eterniza las desigualdades».
En declaraciones a El Destape Radio, Yasky pidió modificaciones del sistema tributario para «ir contra la evasión» y la «aplicación de impuestos que ya existen».
«Si en el 2023 logramos modificar las correlación de fuerzas que hay en el Congreso, hay que avanzar con reformas del sistema tributario para garantizar que la deuda la paguen los que más tienen», agregó en relación a la deuda contraída con el organismo internacional.
Por otro lado, apuntó contra el organismo internacional de crédito. «El Fondo forma parte de un poder dominante que promueve sociedades con el grado de injusticia que vivimos en Argentina», cuestionó.
Y señaló que Macri «fue al FMI» con la intención de «dejar anclada la economía de la Argentina a un modelo que eterniza las desigualdades».
En otro orden, al ser consultado por la inflación, advirtió que grupos muy poderosos no quieren «ceder ni un milímetro» de la «injusta distribución de la renta del país generada durante los cuatro años del macrismo».
«Cuando nosotros queremos recuperar salario, inmediatamente se produce una remarcación de precios», observó el gremialista.
En este sentido manifestó que «hay que empezar a construir circuitos» desde donde se puedan cruzar datos para que se explique «qué es lo que justifica» el aumento de precios, con el fin de garantizar «buena calidad y precios razonables» en los alimentos.