Política y Economía

Yáñez analizó con representantes de la FAO el proyecto «Mujer rural, mujer con derechos»


Mantuvo un encuentro con Francisco Yofre y Belén Llambí Imperiale. Repasaron la campaña que se lanzará en conjunto con ALMA–FAO

La primera dama, Fabiola Yañez, se reunió este martes en la Residencia de Olivos con los representantes de la FAO Argentina Francisco Yofre y Belén Llambí Imperiale, en el que repasaron la campaña que se lanzará en conjunto con ALMA–FAO «Mujer rural, mujer con derechos».

Yañez recibió a Francisco Yofre y Belén Llambí Imperiale, quien es responsable del punto focal de género del organismo, para dialogar sobre «una iniciativa conjunta y colaborativa de alcance internacional e intersectorial».

Según se indicó en un comunicado oficial, el programa «está centrado en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava con el impacto de la pandemia de COVID- 19 en nuestra región».

La FAO (en inglés Food and Agriculture Organization), es un organismo especializado de la ONU (Organización de Naciones Unidas), para «la alimentación y la agricultura que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre».

«Cabe recordar que ALMA es la Alianza de Cónyugues de Jefes de Estado y Representantes que reúne a todas las primeras damas latinoa-mericanas, con sede en Paraguay», precisó el texto oficial.

En ese marco, aclaró que «su objetivo es articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadania, en coordinación intercambio y experiencias regionales».

«La Primera Dama tiene especial énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares», concluyó.