Espectáculos

Ya tiene fecha de estreno serie sobre el «Fifa Gate» de Armando Bó para Amazon


El 5 de junio y a través de la plataforma se podrán ver los 8 capítulos que cuentan la historia del escándalo que en 2015 dejó un cimbronazo para el fútbol mundial y que terminó con funcionarios y empresarios detenidos

“El presidente”, serie dirigida y producida por el argentino Armando Bó sobre el escándalo de los multimillonarios sobornos en el universo del fútbol que se dio a conocer como el “Fifa Gate”, llegará a Amazon Prime Video el 5 de junio.

El colombiano Andrés Parra (“Pablo Escobar: El patrón del mal”, “El comandante”) encarna a Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club del ascenso chileno que se convirtió no solo en el mandamás del fútbol de su país sino en una pieza clave en el entramado de sobornos por 150 millones de dólares que tenía a Julio Grondona en el centro de la escena.

Escrita y dirigida por el ganador del Oscar a mejor guion original por “Birdman”, “El presidente” es una producción de Gaumont, en colaboración con la productora de los chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín, Fabula, y la argentina Kapow.

Durante ocho episodios de una hora, la serie liderada por el camaleónico Parra desentrañará el detrás de escena del escándalo que en 2015 supuso un verdadero cimbronazo para el fútbol mundial y que terminó con funcionarios y empresarios detenidos.

«El presidente», que a través de la plataforma llegará a más de 200 países, tiene un reparto de figuras que incluye a las mexicanas Karla Souza y Paulina Gaitán.

Mirá el trailer