Ciudad

Andrés Giménez, nuevo concejal

«Ya tenemos definida la ciudad que pretendemos»


Por Alejandro Maidana

El concejal electo por el Frente Justicialista Andrés Giménez dialogó con Con la Gente sobre el Concejo que se viene.

“Juro por Perón, por Eva, por Néstor, por Cristina y por los 30 mil compañeros desaparecidos, porque son 30 mil”, con estas palabras juró como concejal el pasado lunes 4 de diciembre Andrés Giménez.

El Concejo que se viene quedó conformado de la siguiente manera: Cambiemos con 9 concejales, 7 del interbloque del PJ, 7 del Interbloque del Frente Progresista, 4 de Ciudad Futura y un edil del Frente Social y Popular.

Una mixtura interesante para un 2018 que se avizora a puro debate. En este marco el edil sostuvo: “La idea de conformar un interbloque para intentar acuerdos políticos con otras fuerzas era de una necesidad imperiosa. Tenemos en claro que hay que dar una dura batalla contra el ajuste y las reformas que intentan imponer”.

“La conformación del interbloque “Nacional y Popular” no busca interpelar la identidad de cada espacio, todo lo contrario, su finalidad es perseguir una unidad para resistir el avasallamiento de derechos y la exclusión social del gobierno nacional”, indicó Giménez.

Sobre la votación del presupuesto 2018 elevó algunas críticas: “En esto claramente hubo posiciones encontradas, por ejemplo hubo compañeras que elevaron su voz en torno a ciertos presupuestos. Norma López sobre el tema género, y la de Marina Magnani en torno a niñez y adolescencia. Sumado a esto hemos mostrado nuestra claro posicionamiento en contra del aumento de las tasas y el transporte”.

Andrés Giménez fue muy claro a la hora de definir la postura que tomará en las diferentes comisiones: “Me tocará presidir la de Cultura, un lindo desafío ya que Rosario posee un mercado de grandes artistas a los que debemos llevar hacia afuera para que sus obras puedan trascender límites. Si bien entendemos que se viene haciendo un trabajo respetable, llegamos con ideas innovadoras”.

“En lo que refiere a la comisión de Producción, en donde estaré participando, trabajaremos a la par de aquellos que ostenten actividades tanto formales como informales (monotributistas) y con un sector que viene siendo vapuleado, las pymes”, aseguró.

En torno a las expectativas del nuevo Concejo enfatizó: “Nos proponemos tener un Concejo más fuerte en torno al debate político, nuestro interbloque le brindará su impronta y su horizontalidad, acá tienen peso todas las voces. Ya tenemos definida la ciudad que pretendemos para todos los rosarinos”.