Info General

Ya suman 30 los casos de coronavirus detectados este martes tras testeos en Barrio 31


Todas las personas confirmadas como casos positivos se encuentran efectuando el aislamiento preventivo en hoteloperativo sanitario

Treinta de los 39 casos sospechosos detectados ayer en el Barrio 31 de Retiro durante el Con ese dispositivo, se realiza la búsqueda intensificada de personas con síntomas de Covid-19 para su diagnóstico, y posterior aislamiento y cuidado.
Todas las personas confirmadas como casos positivos se encuentran efectuando el aislamiento preventivo en hoteloperativo sanitario que se realizó dieron positivo para coronavirus.

Así lo confirmaron fuentes de la cartera de Salud porteña a NA, que además agregaron que este miércoles siete personas más fueron testeadas y a las mismas se le realizó el hisopado por presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Este martes habían sido confirmados nueve casos positivos y hoy se sumaron otros 21, lo que la cifra de infectados en ese barrio, durante la realización del operativo que incluye el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) asciende a 30.
es porteños, se confirmó.

Este martes, y según se informó, la Ciudad hisopó un total de 39 personas, luego de evaluar a 496 vecinos del Barrio 31, mientras que este miércoles continuó el trabajo sanitario.

La búsqueda que se realiza con el dispositivo DETeCTAr, que trata de identificar contactos estrechos de casos confirmados y también de personas con cuadros febriles, se lleva a cabo golpeando puerta por puerta y hablando con cada vecino para preguntarle si tienen o conocen a personas con síntomas compatibles con coronavirus.

Hasta este martes, el 14% de los casos de coronavirus de la Ciudad de Buenos Aires pertenecía a barrios vulnerables, en donde había 249 infectados, de un total de 1.766 (entre personas de la Ciudad de Buenos Aires y de otras jurisdicciones internados en clínicas de la Capital Federal) y 6 personas habían fallecido.

Este martes, el operativo DETeCTAr, también se llevó a cabo en el barrio La Paz, de la localidad bonaerense de Quilmes, en donde hasta el momento se habían relevado 1.857 viviendas y un total de 7.932 habitantes, de los cuales 15 personas fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con el virus, y se detectaron diez casos positivos.

El dispositivo DETeCTAr se diferencia de los test rápidos realizados la semana pasada en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro, ya que los mismos buscaban encontrar personas que tuviesen los anticuerpos del coronavirus, es decir que ya tuvieron el virus, y este busca personas que en este momento estén cursando la enfermedad.