En las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos casos, mientras que se mantuvo en 6 el número de fallecidos, según informó este miércoles el gobierno porteño
Los casos de coronavirus en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires ascendieron a 301 tras la confirmación de 52 nuevos diagnósticos positivos, informó este miércoles el gobierno porteño.
En tanto, el número de fallecidos se mantuvo en el último reporte en seis personas, de las cuales una es una mujer de 84 años del Barrio 31, de Retiro, quien murió el pasado 2 de mayo.
Ayer autoridades de Ciudad y de Nación realizaron en conjunto 39 testeos de coronavirus en el Barrio 31, de los cuales 9 resultaron positivos para Covid-19 y fueron trasladados a hoteles, mientras siete dieron negativo y se espera para hoy el resultado de los 23 casos restantes que analiza el Instituto Malbran.
Los diagnósticos positivos de coronavirus en todo el territorio porteño suman 1.862, de los cuales 102 fallecieron y 529 fueron dados de alta, mientras se encuentran en estudio 6.160 casos sospechosos.
En este sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió esta mañana que «la contagiosidad» del coronavirus Covid-19 «se multiplica» en los barrios de emergencia de la Ciudad.
«En los barrios carenciados, las principal vacuna en este momento contra el virus, que es el distanciamiento social, es prácticamente imposible», expresó el funcionario en declaraciones a la FM Rock and Pop.
Quirós señaló que esa situación requieren «mucha política pública y presencia del estado», ya que en los barrios carenciados «la contagiosidad se multiplica».
«Se está trabajando con ONGs y curas villeros para asistir a las personas contagiadas o con contactos estrechos. Se los traslada a centros para que puedan cumplir su aislamiento, o se les alcanza comida para que puedan mantener el aislamiento», sostuvo en torno a algunas de las acciones que lleva adelante su gobierno.