Testatec dejó sin trabajo a 40 operarios y se suman los casos de Loberaz, Casius y una firma de mantenimiento.
El conflicto entre empresas contratistas de Ternium y sus trabajadores en la planta de San Nicolás se agrava. Este martes, 40 empleados de la firma Testatec recibieron telegramas de despido “con causa”, lo que los deja sin derecho a indemnización, a pesar de haber retomado tareas tras un paro. Con estas nuevas cesantías, ya suman 350 los despidos en el sector, generando alarma en la ciudad.
Los despedidos denuncian una estrategia deliberada para evitar indemnizaciones, utilizando como argumento el paro anterior, aunque la actividad ya se había reanudado.
La UOM impugnó legalmente la causal de los despidos y calificó la situación de “gravísima”, exigiendo respuestas y la reincorporación de los trabajadores.
Loberaz, otra contratista, ya había desvinculado a 240 empleados. Aunque Ternium rechazó restituir el contrato, comenzó a convocar a algunos de ellos para integrarlos directamente como personal propio.
La contratista Casius, encargada de limpieza industrial, también notificó verbalmente la desvinculación de 60 trabajadores, aunque aún no hay notificaciones formales.
Otra empresa de mantenimiento refractario también dejó afuera a una decena de empleados.
El escenario en Ternium San Nicolás se torna cada vez más crítico, con familias enteras afectadas, acusaciones cruzadas, y un gremio decidido a judicializar y sostener la protesta.
