Info General

Tres colores disponibles

Ya se vende en el país el Nissan Leaf, vehículo 100% eléctrico


Foto: TN

La automotriz Nissan lanzó este jueves a la venta en el mercado local un vehículo totalmente eléctrico, que estará alcanzado por el beneficio impositivo dispuesto a comienzos de año por el gobierno nacional para la importación de unidades impulsadas por energías alternativas. Se trata del Nisann Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, que llegó tras una preventa de siete meses y que tendrá un valor de US$63.600, a lo que se deberán sumar otros US$2.000 para la adquisición del cargador eléctrico.

El modelo incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgar una autonomía de 389 kilómetros en ciclo urbano, y el motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kw.  Por su sistema de propulsión y ser un auto mediano no tiene rivales en el país.

El Nissan Leaf se produce en la planta de Sunderland, Reino Unido, desde donde se distribuye para América Latina, y se presenta en el país en única versión y en tres colores disponibles.

Quienes adquieran este vehículo podrán adquirir un Wallbox de carga domiciliaria, por 2.000 dólares adicionales, el cual será instalado por una empresa certificada en donde el cliente disponga.

Foto: TN

“La llegada del Nissan LEAF a Argentina representa un paso histórico y trascendental. Es el resultado de nuestra visión estratégica hacia la electrificación en la región y por ende la transformación de la conducción”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

En febrero, el Gobierno dispuso una reducción de arancel aduanero del habitual 35% para cualquier otro vehículo extrazona a un 2% para aquellos impulsados por energías alternativas.