Info General
Más noticias

Domina el mercado

Ya fueron exportadas casi 11 mil toneladas de limones a Estados Unidos


El limón argentino de exportación cerró una exitosa campaña 2018, con mayores volúmenes, calidad certificada y nuevos destinos conquistados, como Estados Unidos, hacia donde se enviaron 11 mil toneladas.

Así lo consignó hoy la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), que trabaja por la apertura de nuevos destinos de exportación.

La entidad dijo que la calidad del limón fue «superior a temporadas anteriores. La meteorología se conjugó con un aumento en la frecuencia de los controles de calidad».

Este año, aprobó la auditoria de la consultora internacional SGS para la certificación de la norma ISO 9001-2015, más exigente aún que la versión 2008.

«La calidad es, tal vez, lo más apreciado por el cliente y el principal objetivo a cumplir por el proveedor. Tener el aval de la norma ISO 9001-2015 es tranquilizador para ambas partes. Nos incentiva a superarnos día a día, campaña a campaña», señaló Francisco Rotella, de la compañía Citrusvil.

Tras 17 años, el limón argentino regresó a Estados Unidos y comenzó a exportarse satisfactoriamente durante esta campaña 2018.

El volumen enviado fue de 10.640 toneladas y las responsables fueron 13 empresas originarias de Tucumán, la provincia norteña líder en la producción de limón que ahora tiene abierto además el mercado japonés para el limón argentino.