Deportes

Ya fuera de Racing, Beccacece es candidato a agarrar la selección de Chile


En la nómina también figuran el ex entrenador de la selección argentina José Pekerman y el español Robert Moreno

El rosarino Sebastián Beccacece ganó terreno como eventual candidato para tomar la conducción del seleccionado de fútbol de Chile, para continuar participando de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

De acuerdo a un informe elaborado por Radio Pauta (FM100.5) de Santiago, el ex DT de Racing «está en una lista de tres entrenadores de las que saldrá el próximo técnico» de la ‘Roja’

En la nómina también figuran el experimentado entrerriano José Pekerman (exdirector técnico del seleccionado argentino en el Mundial Alemania 2006 y de dilatada trayectoria en inferiores de Colo Colo) y el español Robert Moreno (ex DT de seleccionado de España y Monaco de Francia).

Según lo apuntado por Pablo Milad, titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la salida del colombiano Reinaldo Rueda, anterior técnico de la ‘Roja’, será «resuelta en los próximos días», de acuerdo a lo divulgado por ‘El Mercurio’.

El británico Francis Cagigao, designado como Director Deportivo de los Seleccionados Nacionales de Chile, «llegará el miércoles con el nuevo nombre del DT de la Selección», informó Milad.

Beccacece, de 40 años, parece haber ganado terreno en la consideración, luego de haberse desvinculado de Racing, tras finalizar la participación de la ‘Academia’ en la Copa Diego Maradona y ser eliminado en cuartos de final en la Libertadores, a manos de Boca Juniors (1-0 y 0-2).

Cumplidas las primeras cuatro fechas de la eliminatoria continental, Chile reúne 4 puntos, productor de un triunfo, un empate y dos derrotas. El líder es Brasil, con 12 unidades, seguido por Argentina, con 10.

El representativo chileno disputará sus próximos encuentros en marzo venidero frente a Paraguay (jueves 25, Santiago) y Ecuador (martes 30, Quito), respectivamente.