Info General

Ya está disponible el padrón electoral provisorio para controlar los datos


El objetivo es verificar si la información es correcto y hacer el reclamo en caso de que no

La Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe publicó este martes el padrón provisorio de electores Nacionales y Extranjeros para las Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), previstas para el 12 de septiembre de 2021. El mismo estará disponible hasta el 29 de junio en su web.

El objetivo es que las personas habilitadas para votar puedan verificar si sus datos son correctos y realizar los reclamos correspondientes en caso de que sea necesario por errores u omisiones de sus datos. La apertura del padrón provisorio permite a los electores modificar sus datos, informar el fallecimiento de personas y, a las autoridades, añadir nuevos votantes que no figuraban en padrones anteriores.

Se puede consultar información sobre domicilio, circuito electoral y sección electoral. No figura el lugar de votación de los electores.

Una vez que aparecen los datos en el sitio, hay un apartado en la parte inferior que está destinado a los reclamos dirigidos al Registro Nacional de Electores. Es importante hacer la consulta para verificar que los datos registrales figuren de forma correcta, lo cual se verá reflejado en la confección del padrón definitivo.