Deportes

Ya es oficial: Vangioni firmó y se convirtió en nuevo refuerzo de Newell’s


El lateral izquierdo selló su contrato por un año y ya se encuentra a disposición del entrenador Javier Sanguinetti

Newell’s Old Boys oficializó este martes el regreso de Leonel “Piri” Vangioni tras nueve años fuera del club. El lateral izquierdo firmó su contrato por un año.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores rojinegras cuenta con trayectoria a nivel nacional e internacional, y desde Newell’s señalan que “llega para sumar jerarquía y experiencia al plantel profesional”.

Vangioni, de 34 años, llega en condición de jugador libre y firmó contrato hasta diciembre de 2022.

“Piri” debutó oficialmente con la casaca rojinegra el 5 de noviembre de 2006, en el duelo ante Independiente válido por la fecha 14 del torneo Apertura. En total contabilizó 167 partidos, 9 goles y 21 asistencias en la Lepra.

A fines de 2012 fue transferido a River Plate, club en el que se mantuvo hasta 2016, para luego registrar pasos por A.C. Milan, Monterrey de México (donde disputó la Copa Mundial de Clubes 2019) y Libertad de Asunción. En el conjunto paraguayo jugó 25 partidos a lo largo del último año, incluyendo la liga local y la copa Sudamericana.

De esta forma, Vangioni se convirtió en la segunda incorporación de Newell’s en el actual mercado de pases, tras el arribo del lateral derecho Armando Méndez.