Deportes

Japón 2019

Ya eliminados, Los Pumas deben ganar ante EE. UU. para clasificar al Mundial 2023


 

Los Pumas quedaron eliminados del Mundial de rugby de Japón en la primera ronda. Las derrotas ante Francia e Inglaterra dejaron a la Argentina en la tercera posición y ahora pelea por mantener esa posición que le permita clasificar al próximo mundial de Francia en 2023.

A los dirigidos por Mario Ledesma sólo le resta jugar contra Estados Unidos, el miércoles 1.45 de la mañana y deben conseguir la victoria que los deposite directamente en la siguiente cita mundialista. 

Para este partido, el entrenador le vuelve a dar la titularidad a Nicolás Sánchez que se quedó afuera del duelo ante Inglaterra. Esta es la principal novedad que presentarán Los Pumas.

Luego, el combinado nacional tendrá dos cambios obligados. La salida del medioscrum Tomás Cubelli lesionado y la expulsión de Tomás Lavanini, en su lugar ingresan Felipe Ezcurra y Matías Alemanno, respectivamente.

Y para el último partido, también habrá siete cambios más: Santiago Medrano ingresa por Juan Figallo, Juan Manuel Leguizamon hará su presentación en el mundial entrando por Javier Ortega Desio, el historico Puma completará 87 caps, alcanza a Felipe Contepomi y queda a uno de Agustín Crevy (88), que espera en el banco, en cantidad de partidos con la camiseta celeste y blanca.

Además, Rodrigo Bruni entra por Marcos Kremer, Juan Cruz Mallía ocupa el lugar de Matías Orlando como mediocentro. El wing Baustista Delguy ingresa por Matías Moroni y también habrá cambio de fullback, Joaquín Tuculet reemplaza al rosarino Emiliano Boffelli.

Leguizamón se unirá al selecto grupo de jugadores argentinos en participar en cuatro Mundiales de rugby, junto a Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Martín Scelzo y Pedro Sporleder.

Este serán los titulares contra Estados Unidos: Joaquín Tuculet – Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras – Nico Sánchez, Felipe Ezcurra – Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera (capitán) – Matías Alemanno, Guido Petti – Santiago Medrano, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro.

Como suplentes estarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Inglaterra y Francia, ya clasificados a cuartos, se jugarán el domingo la primera plaza del grupo.

LAVANINI CUATRO PARTIDOS AFUERA

El segunda línea de Los Pumas argentinos Tomas Lavanini fue suspendido por cuatro partidos este lunes por su tackle alto contra el capitán de Inglaterra Owen Farrell en el Mundial de Rugby de Japón.

El jugador de 26 años se presentó este lunes a un tribunal independiente y admitió una falta intencional. «Lavanini admitió el acto de juego sucio y aceptó que mereció la tarjeta roja. Aceptó además que, dado su historial disciplinario, no tenía derecho a la reducción a la mitad de la sanción de seis partidos«, expresó el comunicado con el cual fue acompañado la sanción.

Lavanini no estará presente en el último partido de Argentina en el Grupo C el miércoles contra Estados Unidos y en los tres primeros partidos con su nuevo equipo, Leicester, pudiendo volver a jugar desde el 1 de noviembre, ya que las sanciones en el rugby alcanzan tanto los partidos entre selecciones o torneos locales.