Gremiales

«Ya dijimos nunca más»: enérgico repudio del Movimiento Sindical Rosarino a las declaraciones de Aldo Rico


Con un comunicado, la agrupación de gremios locales fustigó al ex carapintada, quien llamó a reunirse a los militares

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un polémico mensaje del ex carapintada Aldo Rico, quien atacó al Gobierno nacional y convocó a una reunión con militares a «organizarse» porque «cuando la Patria está en peligro todo es lícito». Estas declaraciones comenzaron a ser rechazadas desde diferentes ámbitos, y uno de ellos fue el sector gremial. Así, el Movimiento Sindical Rosarino, a través de un comunicado de prensa, condenó lo que dijo Rico con un enérgico «Ya dijimos nunca más!».

«Los gremios que pertenecemos al Movimiento Sindical Rosarino queremos expresar públicamente nuestra preocupación y repudio por las declaraciones realizadas por el militar retirado Aldo Rico que atenta claramente contra la estabilidad institucional», aseveró en un comunicado el MSR.

«Siempre fuimos respetuosos de la democracia independientemente de estar de acuerdo o no con el Gobierno de turno. Nos hemos manifestado pacíficamente reclamando por los derechos laborales, pero nunca poniendo en riesgo la continuidad del mismo, como sí lo hace este personaje con una violencia que dista mucho de lo que pretende la sociedad argentina», continúa la misiva.

Por otra parte, el MSR responsabilizó a «grupos económicos minoritarios» por el momento económico que atraviesa el país: «Rechazamos con profunda indignación el golpe de mercado que están generando desde las sombras grupos económicos minoritarios, dejando de manifiesto su egoísmo y falta de solidaridad ante una crisis que es de magnitud mundial».

Por ultimo, el Movimiento Sindical Rosarino hace «un llamado a la reflexión de quienes están generando este clima de zozobra en toda la sociedad» y además pide que «cesen con estas prácticas desestabilizadoras».