Info General

¿Ya conocías esta función de WhatsApp?: cómo guardar los mensajes temporales


La aplicación de mensajería instantánea de Meta nos permite guardar mensajes de conversaciones temporales por tiempo indefinido. Esta función puede ser de gran utilidad a la hora de conservar algunos datos puntuales

WhatsApp permite a los usuarios activar los mensajes temporales, que se autodestruyen después de un tiempo determinado (24 horas, una semana o 90 días). Sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesitemos guardar un mensaje temporal antes de que desaparezca.

Para ello, la aplicación de mensajería instantánea de Meta ofrece la función «Conservar en el chat». Con esta función, podemos guardar un mensaje temporal de forma permanente, incluso después de que haya expirado su duración predeterminada.

El mensaje seleccionado se conservará en el chat hasta que el remitente decida retirarlo.

Para guardar un mensaje temporal en WhatsApp, sigue estos pasos:

Abre WhatsApp y abre el chat en el que se encuentra el mensaje que quieres guardar.

Mantén presionado el mensaje que quieres guardar.

En el menú que aparece, selecciona «Conservar».

El mensaje se guardará en la sección «Mensajes guardados» del chat. Todos los participantes del chat podrán ver el mensaje guardado, a menos que el remitente del mensaje haya establecido que solo él pueda verlo.

Para qué sirve y qué pasa si ya no lo quiero más

Esta función que nos brinda WhatsApp puede ser muy útil a la hora de guardar datos puntuales como direcciones o cifras pactadas entre los usuarios, para evitar confusiones a futuro. También puede servir para guardar material de interés como puede ser alguna placa de promoción particular o documentación.

Esta función es muy importante ya que la modificación de la temporalidad no es retroactiva, es decir, si un usuario está en una conversación y modifica la temporalidad a una mayor, los mensajes ya escritos se siguen rigiendo por la temporalidad original.

Ahora bien, si el mensaje ya no es importante y querés dejar de conservarlo, sigue estos simples pasos para dejar de guardarlo:

Abre WhatsApp y abre el chat en el que se encuentra el mensaje que quieres dejar de conservar.

Mantén presionado el mensaje que quieres dejar de conservar.

En el menú que aparece, selecciona «Dejar de conservar».

El mensaje se eliminará de la sección «Mensajes guardados» del chat.

Para tener en cuenta

La función «Conservar en el chat» solo está disponible para los chats en los que los mensajes temporales están activados.

Si el remitente del mensaje ha establecido que solo él puede ver el mensaje, no podrás conservarlo.

Si no abres WhatsApp durante el tiempo que hayas establecido para los mensajes temporales, el mensaje desaparecerá del chat, incluso si lo has guardado.