Vuelve a jugar Newell’s. Parece que pasaron años de aquel hoy lejano debut con los santiagueños. La desorganización de Superliga y Conmebol obligó al equipo de Kudelka a quedar parado tres semanas. Tanto tiempo que la última vez que jugó el dólar estaba a 44 pesos.
Más allá de la humorada con dejos de realidad, lo cierto es que ante Unión la Lepra deberá demostrar si este receso obligado no lo perjudicó desde lo futbolístico. A favor de Kudelka, tuvo más tiempo para trabajar con refuerzos que llegaron sobre el final. Y alguno de esos nombres el sábado podrían ser titulares.
El DT tiene ganas de incluir a Lucas Villarruel, aunque sacarlo a Cacciabue suena a mucho castigo por un partido donde no jugó bien. Otro que pelea titularidad es Rodrigo Salinas. El nueve es él o Lucas Albertengo, dos jugadores de características distintas. El técnico prefiere uno más de área y ahí Salinas corre con ventaja, aunque su llegada tardía tal vez lo relegue un partido más, salvo que el parate haya sido suficiente para convencer al entrenador de incluirlo.
Obviamente las dudas de Maxi y Aguerre hacen ruido. Pero más allá de la presencia o no de ambos, Newell’s no debería depender tanto de un jugador. El torneo es largo y las ausencias estarán a la orden del día. Por eso los recambios también serán importantes.
Ganarle a Unión traerá alivio, como cada punto que se consiga para engrosar una tabla de promedios que para el hincha leproso es más importante que la cotización del dólar.