Ricardo Carloni, vicepresidente del club de Arroyito, se metió en la disputa por ser sede de un partido del equipo de Scaloni
En las últimas semanas la noticia que ligó a Rosario con la selección argentina rondó en la presentación de la albiceleste en el Coloso Marcelo Bielsa para el final de las Eliminatorias, pero nunca se concretó ni hubo voces oficiales sobre el tema. En este contexto, el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, se metió en la disputa y dijo que en caso de que el equipo de Scaloni llegue a la ciudad lo hará en el Gigante de Arroyito.
«En Rosario hay un sólo estadio Mundialista preparado para recibir a la Argentina. De jugar la selección en nuestra ciudad (no hay nada confirmado) de seguro lo hará en Rosario Central», publicó este jueves Ricardo Carloni en su twitter y levantó la polémica.
Si bien Carloni deshabilitó las respuestas abiertas y directas a todos sus tuits, llegaron cientos de menciones discutiendo los dichos del dirigente canalla.
https://twitter.com/CarloniRicardo/status/1479179758881566721
Con la selección argentina ya en Catar 2022 y la selección de Venezuela con pocas chances, crecieron las posibilidades de que el conjunto nacional juegue el 23 de marzo en la cancha de Newell’s, como parte de un «mimo» para Lionel Messi, Lionel Scaloni y varios ex jugadores leprosos, pero también está el costado canalla en la selección con Ángel Dí María y Giovani Lo Celso, entre otros.
De todas formas aún no hay nada confirmado y tanto Newell’s como Central deberán seguir esperando.
El Canalla corre con ventaja al tener un estadio adaptado a las reglas FIFA, mientras que la Lepra no y por eso tendrá que realizar varias reformas edilicias sino también en cuestiones elementales, como la ampliación y readecuación para la prensa, y el recambio integral del sistema lumínico, aspectos determinantes para la televisación. Obras que deberá hacer en algo más de 90 días.
Aunque Central también tiene el magro antecedente del 2009, cuando Diego Maradona pidió jugar en el Gigante y la organización del partido se vio atravesada por entradas truchas, capacidad desmedida en las tribunas y hasta incidentes en el ingreso.
Argentina, que ya está clasificado al Mundial de Qatar, tiene que disputar aun cuatro jornadas de Eliminatorias: el jueves 27 de enero visitará a Chile, en los 2.260 metros de altura de la desértica región de Calama, y el primero de febrero enfrentará a Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.