Deportes
Opinión

¿Y si el corazón le gana a la razón? ¿Messi puede ponerse la camiseta de Newell’s?


Por Diego Mussetta

Por Diego Mussetta

Todo es posible. Hoy el mundo se sacudió con una noticia que nadie esperaba: Lionel Messi le avisó a Barcelona que su ciclo está cumplido. Sí, lo que ningún hincha del Barsa pensaba se dio. ¿Y ahora? Idas, vueltas, propuestas millonarias que lloverán desde Europa, memes con camisetas de diferentes clubes, jeques árabes que comienzan a ver sus cuentas bancarias y sus petrodólares pensando en que el mejor de todos se ponga la camiseta de un ignoto equipo… ¿Algo más? Sí. ¿Y si juega por primera vez en el fútbol argentino? ¿Es descabellado? Desde lo económico, sí. Pero hay algo que nadie tiene en cuenta: el corazón de Leo. ¿Y si llegó la hora de cumplir un sueño? Sólo Messi lo sabe, pero por qué no soñar con un Messi en Argentina vestido de rojinegro y en su amada Rosario.

El amor que parecía ser eterno se truncó. Tres eliminaciones consecutivas en las últimas tres Champions League parece que fueron demoledoras en el ánimo de Messi. El equipo ya no es el mismo de años atrás y la llegada del neerlandés Ronald Koeman a la dirección técnica del Barsa colmó el vaso. Pidió tiempo, pero horas después de que el flamante DT le avisara a su amigo Luis Suárez que no será tenido en cuenta, Leo explotó. Mandó un comunicado y ahora comenzó un tire y afloje pensando en una salida, que por ahora no pinta ser fácil…

Barcelona tendrá un antes y un después en su dorada historia gracias a Messi. Multicampeón de España y de Europa, el club blaugrana no será el mismo de ahora en adelante. Es que Messi ya no volverá a ponerse la camiseta número 10. Atrás quedaron vueltas olímpicas, aquél debut con Rijkaard, la época soñada con Guardiola, los campeonatos con Luis Enrique, los goles que lo llevaron a ser el máximo anotador de la historia del fútbol español… y más, sí muchos más. Pero Leo ya no vestirá los colores blaugranas de ahora en adelante.

Ahora la pregunta es: ¿dónde seguirá jugando Messi? Decenas de equipos poderosos de Europa ya pican en punta. Manchester City con su amigo Agüero y Guardiola en el banco; PSG con Neymar y Mbapee; Inter con los millones de sus dueños chinos; y más y más… pues entran en escena jeques árabes asiáticos y hasta David Beckham, quien piensa revolucionar aún más la Mayor League Soccer de Estados Unidos. ¿Y si Leo piensa en Argenina? ¿Por qué no?

Pandemia, estadios sin hinchas, un torneo que puede ser de transición, su familia, sus amigos y su corazón. Todo eso también puede incidir para que Messi tome otra decisión: jugar en Newell’s. Desde lo económico es imposible, pero desde lo deportivo puede ser posible. Leo siempre mostró su sueño por vestir la rojinegra en Primera y lo dejó en claro en cada nota donde hablaba de su futuro. Nadie esperaba que hoy anunciará que quiere marcharse del Barsa. Y aunque parezca una quimera, cada hincha rojinegro se pregunta: ¿por qué no soñar con Leo junto a Maxi, Pablo Pérez y Nacho?

En el fútbol nada es imposible. Y hoy eso se vio reflejado en una situación que nadie esperaba: el anuncio de Messi de que se va del Barsa. Desde mañana la pregunta será: ¿cuál será el futuro de Leo? Y como en el fútbol nada es imposible, por qué no con la chance de que se ponga la rojinegra. Es que a veces, el corazón le gana a la razón.