Ciudad

Y llegó la lluvia: Rosario amaneció con precipitaciones, algo de granizo y el sábado será inestable


Además, hubo alegría en las redes por la caída de agua sobre los humedales del Paraná

Luego de varias semanas donde las lluvias se hacían desear, este sábado por la madrugada finalmente cayó agua en la ciudad y la región. Algo que se prolongó de manera espontanea y pasajera durante las primeras horas del día. En varias zonas de la ciudad llegó a caer granizo. La famosa lluvia de Santa Rosa parece dar sus primeros indicios. Los humedales celebran.

Fue pasadas las 3 de la mañana cuando una copiosa lluvia despertó a miles de rosarinos que se encontraron con el agua ya que la alerta pesaba sobre el viernes y no sobre el sábado. De todas formas, si bien la presencia de viento y nubes está a la orden del día, no se descarta que aparezca el sol en algunos pasajes del día.

Lo que sorprendió rotundamente fue la caída de granizo en algunas zonas de la ciudad y las redes se llenaron de videos y comentarios.

Para este sábado se esperan mínimas de 13 grados y máximas de 26 y durante todo el día estará la inestabilidad latente. Para la noche el cielo estará totalmente despejado.

Luego, ya en el domingo, las lluvias dejarán la zona y no se espera presencia de agua hasta fin de la próxima semana.

Además de ser una precipitación esperada para la ciudad, la lluvia trajo alegría por los Humedales del Paraná donde hace más de un mes se pueden divisar grandes focos de incendios.

La gente no dejó pasar oportunidad para celebrar el agua sobre el Delta del río.

https://twitter.com/YamiEsmay/status/1563388045877202944

https://twitter.com/Patoquarks/status/1563421948142833665

La única provincia con alerta por tormentas es Entre Ríos, donde se esperan lluvias aisladas, algunas localmente fuertes y con frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos en Gualeguay y Victoria.

En la zona se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, según el organismo meteorológico.