Ciudad

¿Y el sentido común? La Municipalidad obliga a hacer trámites en distritos ajenos


Cuando las recomendaciones sanitarias indican que la gente no debe realizar grandes distancias, el municipio impuso una lógica contraria a la hora de hacer diligencias

En contraposición a lo que indican las recomendaciones sanitarias, la Municipalidad de Rosario dispuso que a los ciudadanos les puede tocar realizar ciertos trámites en distritos que no son los suyos, obligando a las personas a hacer grandes distancias en medio de la pandemia de coronavirus.

Cuando el sentido común indica que quien vive en determinada zona debería acudir al distrito de ese radio, hoy en día para hacer el trámite de patentamiento en la Municipalidad al vecino le puede tocar hacerlo en cualquier distrito. Por ejemplo, si alguien vive en el centro, le puede tocar en zona norte, y si vive en zona norte, le puede tocar en zona sur, lo que es un verdadero disparate y marca la mediocridad de las autoridades municipales.

Por otro lado, si un ciudadano no realizó el año pasado el trámite del registro del vehículo en la Municipalidad, es decir, el alta municipal, en este 2021 no le efectúan el descuento correspondiente, lo que no debería suceder porque fue un año en el que todo el mundo estuvo aislado.

La consideración necesaria del Estado determina que en época de pandemia, aislamiento y distanciamiento la Municipalidad no debería quitar beneficios a los contribuyentes, y mucho menos hacer movilizar a la gente cuando se recomienda lo contrario.