Las compañías tecnológicas chinas Oppo y Xiaomi compartieron este lunes en sus cuentas de Twitter imágenes de dos nuevos teléfonos celulares cuyas cámaras frontales se encuentran ocultas debajo de la pantalla.
En el caso del modelo de Oppo, se aprecia que el aparato no posee ‘notch’, es decir, la pestaña en el borde superior en la que generalmente se incluyen cámara delantera, altavoz y algún que otro sensor. Para demostrar el modo ‘selfi’, el presentador acerca el dedo a la cámara.
Oppo presenta su celular con cámara 'selfi' oculta bajo la pantalla
El modelo posee una cámara integrada escondida bajo el 'display' principal pic.twitter.com/doQ9qGTv9a
— RT en Español (@ActualidadRT) June 3, 2019
«En esta etapa, es difícil para las cámaras de debajo de la pantalla igualar los mismos resultados que las cámaras normales», de modo que «inevitablemente habrá cierta pérdida en la calidad óptica», reconoció Brian Shen, vicepresidente de Oppo, citado por el portal The Verge. Y añadió: «Sin embargo, ninguna tecnología salta a la perfección de una vez». Pocas horas más tarde, Xiaomi publicaba un tuit donde presentaba su propia versión de teléfono equipado con la misma tecnología.
Xiaomi presenta su celular con cámara 'selfi' oculta bajo la pantalla
El modelo posee una cámara integrada escondida debajo del 'display' principal. pic.twitter.com/g73VE2kilv
— RT en Español (@ActualidadRT) June 3, 2019
En este segundo video, una usuaria sostiene dos modelos aparentemente idénticos, salvo que sus cámaras frontales se encuentran debajo de la pantalla en un caso, y en un ‘notch’ convencional, en el otro. Luego, utiliza el primer modelo para sacarse una autofoto, según publicó RT.
De momento, ninguno de los dos fabricantes especificó la fecha de lanzamiento al mercado de estos modelos, ni tampoco detalló sus posibles precios o características técnicas.