El entrenador de Barcelona se refirió a los dichos del ex arquero sobre Lamine Yamal
El entrenador del Barcelona de España, Xavi Hernández, recogió el guante y destrozó al argentino Germán “el Mono” Burgos, luego de que este hizo un lamentable comentario hacia el futbolista Lamine Yamal.
“Repugnante y condenable, tú lo has dicho. Él está bien, tranquilo y feliz. No hace falta hablar más de esto”, dijo Xavi en la conferencia de prensa previa al duelo ante Cadiz por LaLiga.
Estas declaraciones del entrenador español surgieron luego de que Burgos, en pleno calentamiento del Barcelona y para las cámaras de Movistar+, la cadena que tiene los derechos televisivos para España, enfocó en primer plano al juvenil Yamal mientras hacía jueguitos
«Mire qué calidad, miren qué toquecitos de Lamine Yamal», expresó la conductora Susana Guasch. Y le dieron el pie para que tomara la palabra: «Germán, 16 añitos, eh». Lejos de elogiar al delantero, el ex ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid y actual comentarista deportivo hizo una broma desafortunada.
“Ojo, que si no le va bien termina en un semáforo, jajaja. Y sí, es la vida. El fútbol es como la vida. Es lo que sabe hacer”, lanzó.
Pero, esto no quedó allí, ya que la primera reacción de Barcelona fue negarse a dar declaraciones para el medio luego de que se viralizara el comentario de Burgos y la empresa lanzó un comunicado.
«En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal», comenzó el texto.
«Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios», concluye.
Por su parte, Burgos pidió perdón en las redes sociales: “Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”.