Espectáculos

Woody Harrelson interpretará al líder nazi Heinrich Himmler en un thriller psicológico


La película estará basada en la novela del escritor Joseph Kessel "El hombre de las manos milagrosas", la fantástica historia de Felix Kersten, médico privado del jerarca

El actor estadounidense Woody Harrelson interpretará al líder nazi Heinrich Himmler, jefe de las SS y uno de los principales arquitectos del Holocausto, en un thriller psicológico ambientado durante la Segunda Guerra Mundial.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, el filme llevará el título «The Man with the Miraculous Hands» («El hombre de las manos milagrosas», en español) y será dirigido por Oren Moverman, realizador de «Time Out of Mind» (2014) y «El mensajero» (2009) -donde ya había trabajado con Harrelson-, y guionista de «I’m Not There», la biopic de 2007 sobre el cantautor Bob Dylan.

La película estará basada en la novela del escritor Joseph Kessel «El hombre de las manos milagrosas: la fantástica historia de Felix Kersten, médico privado de Himmler», centrada en la vida del médico finlandés que fue convocado por el Tercer Reich para atender personalmente al jerarca nazi.

Woody Harrelson protagonizará el thriller 'The Man With The Miraculous Hands' - El Séptimo Arte

De acuerdo a la reconstrucción de la historia, Kersten logró tratar con éxito los dolores abdominales que padecía Himmler, lo cual le confirió una fuerte influencia sobre la cabeza de las escuadras de protección del régimen, conocidas como SS.

De esa manera, y a través de un vínculo que incluía manipulaciones y negociaciones peligrosas, el médico consiguió salvar la vida de miles de prisioneros y prisioneras de los campos de concentración.

Hasta el momento solo se confirmó la participación en el elenco de Harrelson, tres veces nominado a los premios Oscar por los filmes «Larry Flint: El nombre del escándalo» (1996), «El mensajero» y «Tres anuncios por un crimen» (2017).

Además, trascendió que la producción estará a cargo de los franceses Eric Jehelmann («Retrato de familia») y Philippe Rousselet («¿Qué le pasó a lunes?»), para Jerico Films.