Willer Ditta a un paso de ser el tercer refuerzo de Newell’s


El zaguero de Junior de Barranquilla, de 23 años, tiene “previsto viajar a la Argentina para acordar su incorporación” a la institución del Parque de la Independencia

El defensor colombiano Willer Ditta está “muy cerca de sumarse” y conformar una alternativa para reforzar el plantel de Newell’s, con miras al comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

El zaguero de Junior de Barranquilla, de 23 años, tiene “previsto viajar a la Argentina para acordar su incorporación” a la institución del Parque de la Independencia, según reflejó el diario local Antena 2.

La posibilidad de que Ditta se transforme en la tercera cara nueva del equipo del DT Javier Sanguinetti se había lanzado a principios de año, aunque “las negociaciones no llegaron a buen puerto en una primera intención”, consideró el periódico apuntado.

“Pero hubo una segunda propuesta que al jugador le interesó mucho y está prácticamente acordado que se iría a préstamo por una temporada, sin cargo y con opción de compra”, publicó el diario colombiano.

El jugador tendría previsto viajar a la Argentina entre lunes y martes para finiquitar su vinculación y convertirse en el tercer refuerzo confirmado de la ‘Lepra’, luego de los arribos de los marcadores de punta Armando Méndez (Nacional, Uruguay) y Leonel Vangioni (Sol de América, Paraguay).

En tanto, la dirigencia «rojinegra» continuará las conversaciones para intentar conseguir un préstamo por el delantero Cristian Tarragona (Vélez Sarsfield) y “no se baja de la ilusión del retorno” del volante Ever Banega (Al Shabab, Arabia Saudita), al margen de que sabe que “las negociaciones son difíciles” porque el jugador tiene contrato vigente con la entidad árabe hasta junio de 2022.

Newell’s jugará el primer ensayo de la preparación este martes, enfrentando a Agropecuario de Carlos Casares, en el predio de Bella Vista.