Mascotas

Wilbur, el bulldog francés que será alcalde en un pueblo de Estados Unidos


Es el quinto perro que ejercerá como alcalde en la ciudad de Rabbit Hash. Las elecciones se realizan cada cuatro años

La localidad de Rabbit Hash, en Kentucky, Estados Unidos, celebró una peculiar elección de alcalde. En los últimos días, los vecinos de este pueblo eligieron a un bulldog francés de seis años llamado Wilbur como su nuevo alcalde, cuyo apoyo trasciende las divisiones políticas entre demócratas y republicanos.

El bulldog francés llamado Wilbur Beast alcanzó 13.143 votos de los 22.985 totales y se quedó con la alcaldía en estos sorprendentes comicios que se realizan desde 1990 y cuenta con la participación de perros y gatos.

Entre la algarabía de todos los vecinos, que eligen a su edil perruno cada cuatro años, la encargada de realizar el anuncio fue Lady Stone, una border collie blanca y negra.

Wilbur es el quinto “alcalde perro” del municipio y ganó una dura batalla contra el actual alcalde, Brynneth Pawltro, un pitbull que fue elegido en las elecciones de 2016.

Las «elecciones» sirven para recaudar fondos para la sociedad,

Además del buen momento, la jornada electoral sirve para recaudar fondos ya que con cada voto se hace una donación de un dólar destinada a proteger la historia de la ciudad.

La portavoz y dueña del nuevo alcalde, Amy Noland, subrayó que «es una aventura emocionante y una causa profundamente significativa» para preservar la ciudad de Rabbit Hash, publicó RT.