Deportes

Wigan: el primer club inglés en declararse en quiebra producto de la pandemia


El caso del equipo de la segunda división inglesa se suma al de Kaiserslautern, de Alemania, que el pasado 15 de junio también se declaró en quiebra

 

Wigan, equipo de la segunda división, se convirtió hoy en el primer club de Inglaterra en declarar la quiebra en medio de la pandemia del coronavirus.

El equipo donde jugaron los argentinos Mauro Boselli (2010-11), Franco Di Santo (2010-13) y Gino Padula (2000-02) se declaró hoy en quiebra y designó a tres administradores para intentar salvar la situación económica del club, según informó la agencia de noticias EFE.

Los nuevos dirigentes buscarán evitar la sanción de las autoridades del campeonato para que el equipo pueda completar la temporada (ocupa la 14ta posición a 25 puntos del líder Leeds) y también salvar los puestos de trabajo de sus empleados.

Wigan, equipo de una ciudad ubicada en el Gran Manchester, conquistó la Copa FA en mayo de 2013 bajo la conducción del español Roberto Martínez (hoy DT del seleccionado belga) pero unos días después descendió luego de ocho temporadas seguidas en la Premier League.

El caso de Wigan se suma al de Kaiserslautern, de Alemania, que el pasado 15 de junio también se declaró en quiebra.