Ocio

WhatsApp anunció nuevas funciones: stickers animados, códigos QR y modo oscuro para la web


Ahora whatsapp tendrá nuevas formas de conectarse, interactuar y disfrutar de su uso a través de la web

Facebook, dueña de WhatsApp desde 2014, anunció la llegada de novedades a la aplicación de mensajería más popular de la década entre las que se encuentran stikers animados, modo oscuro para la modalidad escritorio y mejoras en las llamadas grupales.

Además, una de las grandes novedades, es la llegada del código QR para agendar contactos. Es decir, que cada vez que quieras agregar un teléfono sólo deberás escanear su celular.

Si bien, desde la compañía apuntan a hacer un sistema de mensajería «simple, confiable y privada», la búsqueda para mejorar el diseño y funciones es permanente.

Las novedades llegan para todos los usuarios de la aplicación sin importar su sistema operativo. A continuación los principales cambios de la App.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web en Windows, Linux y macOS

Stickers animados: Los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de estos elementos. Estamos lanzando nuevos paquetes de stickers animados que son aun más divertidos y expresivos.

Códigos QR: Ahora, añadir un nuevo contacto será más fácil que nunca. Pronto, cuando conozcas a alguien, podrás escanear su código QR para añadirlo a tus contactos.

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio: Ahora, el increíblemente popular Modo oscuro se extenderá a tu computadora.

Mejoras a las videollamadas grupales: Ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. También añadimos un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

Disponibilidad de los estados en KaiOS: Ahora los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de la popular función que permite compartir estados que desaparecen luego de 24 horas. Este sistema operativo está basado en Linux que «fusiona el poder de un smartphone con la accesibilidad de un teléfono básico».