El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que hay en las provincias decisión de «acompañar» el Presupuesto 2019, pero aclaró que hoy no se va a firmar nada.
«La decisión general es acompañar el Presupuesto porque de esta manera estamos dando previsibilidad y seriedad a la economía argentina», dijo el mandatario rionegrino al ingresar al Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El patagónico evaluó que la reducción de gastos, la eliminación del Fondo Federal Solidario, y el traspaso a las provincias de los los subsidios al transporte y a la energía «son montos difíciles de resolver».
«Lo más probable es que hoy estemos muy cerca del acuerdo general. Pero no habrá firma. Tendremos que esperar que el Gobierno envíe el Presupuesto al Congreso para analizar en detalle cada punto», afirmó Weretilneck. .
Al ingresar al CFI, el mandatario de Río Negro indicó que «algunos gobernadores» están de acuerdo con «hacer esfuerzos» como aceptar la eliminación del Fondo Federal Solidario y los subsidios al transporte, pero otros no.