La operación le demandará a Weigandt entre cuatro y seis meses de inactividad, por lo que el cuerpo técnico buscará acelerar la recuperación del peruano Luis Advíncula para que ocupe su lugar
El defensor de Boca Juniors Marcelo Weigandt aceptó finalmente ser operado del hombro derecho por la luxación sufrida en el pasado encuentro frente a Vélez Sarsfield (0-2), tras la recomendación que le realizaron los médicos del club y una posterior interconsulta que lo convencieron de adoptar esta decisión.
“Quiero agradecer todos los llamados y mensajes que he recibido, y también agradecer al club, sus autoridades, cuerpo técnico y compañeros, y destacar el acompañamiento del departamento médico del club que me dio atención, dedicación y contención, y que me explicaron para que yo pueda interpretar que de seguir jugando con esta lesión se podría empeorar el cuadro y no sería beneficioso para nadie», anunció Weingandt en Instagram.
«En un primer momento, al sentirme bien, me traicionaron las ganas de jugar en el equipo de mis amores y pensé más con el corazón que con la cabeza. Hoy, después de haber hablado con los cuerpos médicos del club que me vio crecer y en los que confió plenamente, voy a someterme a lo que ellos crean necesario, para volver en plenitud lo antes posible a dejar la vida en cada partido”, completó el texto publicado esta tarde.
Previamente, y ante las dudas manifestadas por el futbolista, que en principio no quería operarse, el médico boquense, Rubén Argemio, le había advertido a ESPN que si Weingandt fuera su «hijo, lo operaría, porque ya vivió esto antes y en cualquier momento se le puede repetir».
La operación le demandará a Weigandt entre cuatro y seis meses de inactividad, por lo que el cuerpo técnico buscará acelerar la recuperación del peruano Luis Advíncula para que ocupe su lugar.
Por otra parte y mientras Diego González analiza su continuidad, el delantero colombiano Sebastián Villa volvería a sumarse a los entrenamientos de fútbol junto al resto de sus compañeros del plantel profesional, tras haber trabajado aparte desde que retornó de su país natal.
En cuanto al equipo para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo sábado por la 19na. fecha de la Liga Profesional, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, más allá de los lesionados (Jorman Campuzano, Marcos Rojo y el mencionado Weigandt), podría preservar a varios titulares de cara al encuentro ante Argentinos del miércoles 3 de noviembre, semifinales de la Copa Argentina.
Tras la derrota por 2 a 0 del domingo con Vélez Sarsfield, el departamento médico «xeneize» dio cuenta de que el volante colombiano Campuzano está afectado por «una lesión muscular grado II en el vasto interno (cuádriceps)» y el zaguero Rojo acusa «una contractura en el sóleo de la pierna izquierda».
Campuzano tendrá unos veinte días de recuperación y del defensor, uno de los baluartes del equipo, se irá viendo su evolución: estaría al limite del desgarro y no se lo va a arriesgar.
El otro que se fue con molestias en el encuentro contra Vélez fue el mediocampista Juan Ramírez, que tuvo un traumatismo en uno de sus tobillos: también se lo cuidará en la semana para ver si llega en buenas condiciones al compromiso con el «Bicho».
A partir del entrenamiento de mañana se verá si se concreta la idea del cuerpo técnico de rotar jugadores. Battaglia, además, espera la evolución de jugadores con los que no pudo contar en los últimos encuentros, como el lateral peruano Luis Advíncula, el volante colombiano Edwin Cardona y el delantero Nicolás Orsini.
Mañana desde las 14, mientras tanto, los abonados se podrán registrar en el sitio SoySocio.com para ir a presenciar el encuentro de este fin de semana.
Boca se enfrentará el sábado a las 20.15 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los cotejos de la fecha 19 de la LPF; y el próximo miércoles 3 de noviembre jugará ante Argentinos en Mendoza desde las 21.15 por una de las semifinales de la Copa Argentina.