Deportes

Washington se prepara para el regreso del tenis en agosto


El torneo contará con la presencia de los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella

El ATP 500 de Washington programado para el 14 de agosto con la presencia de los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, se prepara «con gran responsabilidad» para garantizar la seguridad de los tenistas, según lo admitió el director del torneo, Mark Ein, en lo que será el regreso del circuito luego de cinco meses interrumpido por la pandemia de coronavirus.

«Consideramos un honor poder organizar el torneo en Washington y nos estamos preparando con gran responsabilidad. Reconocemos que será un escenario especial pero intentaremos garantizar la salud y la seguridad de los tenistas», explicó Mark Ein en el portal Tennis Majors, según consignó la agencia de noticias EFE.

El abierto de Washington, que repartirá premios por 1.953.000 dólares y se jugará a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia, marcará la reanudación del circuito, que continuará su gira sobre superficie de cemento en los Estados Unidos con el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, ambos en las instalaciones de Flushing Meadows, en Nueva York.

Luego, el circuito se trasladará a Europa para la gira sobre superficie de polvo de ladrillo que tiene confirmados a los torneos de Kitzbuhel, Madrid, Roma y Roland Garros.

«El mayor desastre posible sería tener que cancelar el torneo una semana antes, cuando todos los jugadores ya estén en Washington. Hemos gastado muchísimo dinero, por lo que sería malo para todo el mundo. Estamos constantemente analizando la situación para estar seguros de que tiene sentido», añadió Ein.

El ATP de Washington tendrá como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev, quinto en el ranking mundial de la ATP, y luego estarán como cabezas de serie el griego Stefanos Tsitsipas (6), el belga David Goffin (10), el español Roberto Bautista Agut (12) y el «Peque» Schwartzman (13), mientras que también figuran anotados el ruso Karen Khachanov (15), el canadiense Denis Shapovalov (16), el chileno Cristian Garín (18), el bahiense Pella (35) y el uruguayo Pablo Cuevas (60).

El campeón de la edición 2019 fue el australiano Nick Kyrgios (40) y los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia son Guillermo Vilas en las ediciones de 1975, 1977 y 1979; José Luis Clerc en 1981 y 1983; David Nalbandian en 2010 y Juan Martín Del Potro en 2008, 2009 y 2013.