Gremiales

Walter Palombi sigue al frente del Sindicato de Correo de Rosario y renovó su compromiso con los trabajadores


El secretario General del gremio postal se impuso con más del 90$ de los votos

El Sindicato de Trabajadores del Correo de Rosario celebró recientemente sus elecciones, en las que resultó reelecto el actual secretario general, Walter Palombi, quien encabezó una lista única y obtuvo un contundente respaldo de la base gremial.

Según destacó el dirigente, la jornada electoral fue un verdadero ejemplo de compromiso: “El desafío más grande era cuánta participación iba a tener la gente y la verdad que votó el 91,5% del padrón electoral. Desde temprano, cuando se habilitaron las mesas, ya había compañeros y compañeras esperando para votar, sacándose fotos, dejando en claro la importancia de este proceso”, señaló.

Palombi subrayó que la alta participación es un mensaje claro de unidad: “Cuando se hace el escrutinio y vemos que votó el 91,5% y que de ese total el 90% apoyó la lista, la sensación es de una enorme alegría y responsabilidad. Más allá de a quién votaron, lo importante es que la gente pueda manifestarse en un momento tan complejo como este”.

El secretario general planteó que el nuevo mandato, que se extenderá hasta 2029, llega con grandes desafíos. “Nos renueva el compromiso en temas que están pendientes, como la situación de la empresa, las condiciones laborales y, fundamentalmente, la cuestión salarial”, afirmó.

Al mismo tiempo, Palombi advirtió sobre el difícil escenario nacional y la incertidumbre respecto al futuro de las empresas estatales: “Este es un gobierno que desprecia a las empresas públicas y, si pudiera, las terminaría. Hoy el Correo Argentino debería ser una de las empresas más importantes de logística y, sin embargo, estamos lejos de eso. Tenemos bajos salarios, condiciones complicadas y una empresa que no está en el lugar que merece”.

De cara a los próximos años, el gremialista aseguró que estarán preparados para enfrentar lo que venga: “Sabemos que se avecinan tiempos difíciles, pero la participación masiva en estas elecciones nos demuestra que los trabajadores y trabajadoras del correo están de pie y unidos para defender sus derechos”.