Política y Economía

Waldo Wolff, en contra del pliego de Rafecas: «Es el garante de la impunidad de Cristina»


El diputado nacional de Juntos por el Cambio expresó su rechazo al pliego del juez federal como Procurador General y aseguró que el magistrado lo amenazó de muerte

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff expresó su rechazo al pliego del juez federal Daniel Rafecas como Procurador General y aseguró que el magistrado lo amenazó de muerte.

«Veo a Rafecas como siempre. Yo no cambio de camiseta en la mitad del río porque me conviene. Daniel Rafecas me amenazó en lo personal y en lo institucional incurrió en groseras inconsistencias en la causa del Memorándum con Irán. Por eso le pedí juicio político con Lilita Carrió», indicó Wolff en declaraciones a «Baby al medio», el programa de Ángel Etchecopar en Radio Rivadavia.

También sostuvo que el juez Rafecas «es un hombre que participó en causas escandalosas como la de Ciccone o el enriquecimiento ilícito de Milani».

«No tengo ningún motivo para cambiar mi posición de Rafecas: él sigue siendo parte del establishment no transparente de Comodoro Py y sostendré estos valores como hice siempre», manifestó.

Y agregó: «Yo me jugué la cabeza, denuncié a Rafecas y el Consejo de la Magistratura lo sancionó. Ahora yo no puedo decirle a mi electorado que él no es más así y que confíen».

En ese sentido, aseguró que «Rafecas es el garante de la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner».

«Rafecas me llamó y me apretó delante de mi hijo un 1 de marzo a las 18:30 horas después de que lo critiqué en un programa de TV. Me dijo: ‘no me sigas criticando que te vas a morir, hijo de puta'», comentó.