Política y Economía

Wado de Predo recibirá a la CGT para dialogar sobre la «reactivación» post pandemia


A horas del anuncio de la continuidad de la cuarentena, el ministro del Interior recibirá en Casa Rosada a la conducción de la CGT

A horas del anuncio de la continuidad de la cuarentena, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, recibirá esta tarde en Casa Rosada a la conducción de la CGT para dialogar sobre «el escenario de reactivación» posterior a la pandemia.

La comitiva de la central obrera estará integrada por los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los líderes de los sindicatos de la construcción, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; y de empleados estatales, Andrés Rodríguez.

El pasado miércoles, también en la Casa Rosada, De Pedro había recibido al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien había vuelto a criticar a la CGT por el acuerdo marco con la UIA.

«Los que firmen rebajas salariales tendrán que rendirles cuentas a sus afiliados», había advertido el hijo de Hugo Moyano. «Nosotros rechazamos el acuerdo para reducir salarios que firmó la CGT con la UIA», había agregado.

De Pedro participó de la reunión con los gobernadores, de forma remota, y también estuvo en la larga mesa del Gobierno con empresarios, donde se discutió sobre el día y el financiamiento de la salida de la crisis.