Ciudad

Vuelven los botes al Paraná: la provincia habilitó la navegación recreativa y la pesca


Fotos: Juan José García

Desde este sábado y al menos hasta el 9 de julio se podrá volver al río. Están habilitadas para funcionar las guarderías náuticas y en las primeras horas del día ya se ve movimiento

A través de una nueva resolución, el gobierno de la provincia de Santa Fe permite desde este sábado y al menos hasta el 9 de julio próximo la pesca deportiva y recreativa. También se habilitó la navegación recreativa en cualquier tipo de embarcación.

Según la resolución volvió a quedar habilitada “la actividad en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en éste último caso un máximo del cincuenta por ciento de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje o pueda garantizarse el debido distanciamiento social”.

Fotos: Juan José García

Asimismo, también se vuelve a permitir el funcionamiento de las guarderías náuticas con fines de retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de la pesca y también para la navegación recreativa o deportiva en cualquier tipo de embarcación.

En horas de la mañana de este sábado ya se registraban lanchas, piraguas y kayaks cruzando el Paraná hacia las islas frente a la ciudad de Rosario.

Fotos: Juan José García

La navegación para el transporte de pasajeros en ningún caso podrá ser con el fin de realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales, pudiendo solo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales.

En el caso del transporte fluvial, la provincia también autorizó su funcionamiento, siempre y cuando no sea para realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales. Pudiendo sólo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales.