Política y Economía

¿Vuelven las restricciones? Alberto recibió a Kicillof y Larreta por la suba de casos de coronavirus


Los tres gobernantes se reunieron en olivos para evaluar la situación sanitaria debido a que en las últimas dos semanas creció la curva de contagios. Pedirán a la población "extremar las medidas de cuidado"

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. El crecimiento de los contagios preocupa a los tres gobernantes y los puso en alerta.

Kicillof y Rodríguez Larreta ya llegaron a la residencia presidencial. La reunión estaba pautada para las 18, pero se adelantó y comenzó cerca de las 16. Según explicaron desde presidencia, en el encuentro, que duró 25 minutos, evaluaron con preocupación el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados”.

Los tres coincidieron en reunirse todas las semanas para poder seguir de cerca la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19. Volverán a una rutina de encuentros similar a la que tenían en el principio de la pandemia.

La reunión buscó ser un mensaje en si mismo. Es una advertencia para la sociedad. Que la gente decodifique el mensaje como una señal de la preocupación que hay en los tres gobiernos. Por ahora no habrá medidas restrictivas.

La preocupación de los tres gobiernos está relacionada a la posibilidad de una segunda ola de contagios, como ya sucedió en Estados Unidos y Europa, donde el número de infectados aumentó exponencialmente y las autoridades políticas y sanitarias tuvieron que aplicar medidas restrictivas nuevamente.

Desde hace dos semanas los ministros de salud de los tres gobiernos manifestaron públicamente su preocupación por el aumento de casos. Por eso salieron en conjunto a pedirle a la sociedad que extreme los cuidados para los festejos de navidad y fin de año. Con el pasar de los días los casos siguieron subiendo y por eso los tres gobernantes convinieron analizar qué hacer a partir de enero.