Ciudad

Vuelven las misas en Rosario con un máximo de diez personas


El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, anunció este miércoles la habilitación de las misas y las celebraciones religiosas en la ciudad bajo un protocolo

En el marco de la nueva etapa de «distanciamiento social», el Arzobispado de Rosario anunció este miércoles por la mañana la habilitación de las misas y las celebraciones religiosas en las iglesias de la ciudad, a partir del decreto provincial N°0487 publicado el lunes. Las reuniones tienen estipuladas una máxima concurrencia de hasta diez personas, con la aplicación de un protocolo.

El anuncio fue hecho por el arzobispo de Rosario, el monseñor Eduardo Martín, a través de un comunicado. Se indicó la habilitación de «la celebración pública de la Santa Misa diaria y dominical, así como también de las demás celebraciones sacramentales en todas las iglesias y oratorios de esta arquidiócesis».

Adecuándose al decreto expedido por el gobierno provincial, «la concurrencia simultánea permitida es de hasta diez personas, independientemente de la superficie del ámbito donde la celebración se realice».

El anuncio completo: