Ciudad

Vuelven las actividades deportivas y los encuentros afectivos en toda la provincia


Lo anunció el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa. Bares, gimnasios y canchas de fútbol 5 deberán presentar a partir del lunes los protocolos de apertura.

El gobernador Omar Perotti se reunió con los intendentes del Gran Rosario en la sede de Gobernación y anunció las nuevas actividades habilitadas en toda la provincia. Se trata de actividades deportivas y reuniones familiares y afectivas. Mientras que bares, gimnasios y canchas de fútbol 5 deberán presentar a partir del lunes los protocolos de apertura.

El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Perotti tras un encuentro que mantuvo con el intendente de Rosario Pablo Javkin. También estuvieron presentes el ministro Rubén Michlig, la secretaria de Salud Sonia Martorano, el senador provincial por Rosario Marcelo Lewandowski, y los mandatarios Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez; Pablo Corsalini, de Pérez; Adrian Maglia, de Granadero Baigorria; José Pedretti, de Roldán; y Roly Santacroce, de Funes.

En cuanto a los encuentros familiares, los mismos quedarán autorizados a partir de este fin de semana, sábados y domingos, en el horario de 9 a 19. «Estarán permitidos hasta 10 integrantes para poder circular se deberá descargar la aplicación covid-19 de la página del Gobierno de Santa Fe», expresó Perotti.

«Cada uno cargará los datos de quienes se trasladan, desde donde se origina el desplazamiento hasta el lugar de destino. Vamos a reunirnos con los que más queremos, esto no es una fiesta y debemos ser responsables», agregó el gobernador de Santa Fe.

En relación a las actividades deportivas, se podrían comenzar a desarrollar en la ciudad a partir del lunes e incluye a disciplinas sin contacto y sin elementos. Si bien falta el detalle de la Municipalidad de Rosario al respecto, trascendió que serán 15: tenis, golf, tenis criollo, ciclismo, canotaje, remo, vela, kitesurf, SUP, esquí náutico, wakeboard, tiro con arco, tiro, equitación y volteo. En el mismo sentido se habilitará la posibilidad de salir a correr o andar en bicicleta desde la próxima semana.

«La idea es que sean los días de semana en horarios preestablecidos para no sobrecargar la circulación de personas durante el fin de semana, donde ya dispondremos de encuentros familiares y caminatas recreativas», aportó Javkin.

Con respecto a bares y restaurantes, Perotti confirmó que este viernes saldrá la autorización del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero para la apertura de los mismos. En base a eso se comenzará a trabajar en los protocolos. «El horario tentativo de trabajo de los bares y restaurantes es de 7 a 23, con readecuación de las instalaciones, resguardo del personal y toma de datos de clientes», detalló el mandatario provincial.

Un caso similar es el de gimnasios y canchas de fútbol 5, las cuales deberán presentar un protocolo la próxima semana y a partir de allí se evaluarán los pasos a seguir.