Lo anunció este martes el Gobierno bonaerense en el boletín oficial. Cómo serán los protocolos
El drama y la comedia regresarán a los escenarios, y las canciones sonarán de nuevo en el territorio de la provincia de Buenos Aires luego de que fueran habilitadas -tras una suspensión de poco más de ocho meses- las artes escénicas y los shows musicales. Así lo informó el Gobierno en el boletín oficial publicado este martes 1º de diciembre, el mismo día en que comenzó la temporada turística en la Costa Atlántica.
En la Resolución 136 quedó reglamentado el Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público, donde se precisan las normas sanitarias que deberán cumplirse sin excepción para evitar la propagación del Covid-19. Por caso, solo estará permitido un aforo del 30% como máximo en la salas, una medida similar a la que se aplica desde el 14 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Además se aclara que la ventilación de los espacios cerrados tendrá que efectuarse “de manera natural”, mediante la apertura de “puertas y ventanas que garanticen la renovación del aire”. Se prohíbe expresamente “la ventilación mecánica de los espacios comunes con tránsito de personas”, como los pasillos de los teatros.
Cinco días antes -como mínimo- de realizarse el evento, los dueños de los establecimientos tendrán que notificar al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que se hará uso de las instalaciones para una obra de teatro o un recital.