Info General

Vuelven al país más de 630 argentinos y ya son más de 17 mil repatriados


Desde el 18 de marzo, Argentina comenzó a repatriar argentinos que quedaron varados por las medidas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus

Este miércoles regresan más de 600 argentinos varados en distintas partes del mundo. Son vuelos coordinados por la Cancillería Argetnina que llegan desde Italia, México y Estados Unidos. Con estos arribos los repatriados son más de 17.000 divididos en 57 operaciones especiales debido al cierre de fronteras.

Un vuelo de Alitalia, el AZ 680, con 135 compatriotas, aterrizó a las 17,38 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Roma; mientras a las 18,50 llegaba un vuelo de Aeroméxico con 255 pasajeros que se encontraban en distintas ciudades mexicanas.

Además, las fuentes dijeron que para las 22,58, está previsto el arribo de uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas, que llegará con 243 pasajeros desde Miami.

Un total de 633 argentinos que se suman a las 57 operaciones especiales que la empresa nacional ha realizado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 17.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Todos estos vuelos fueron coordinados por la Cancillería y los pasajeros fueron designados siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios, una modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción, señaló la fuente.

En tanto que para mañana están previstos: un vuelo desde Cancún, por COPA Airlines, con 170 pasajeros; otro vuelo de la misma compañía desde La Habana, también con 170 pasajeros y un vuelo a cargo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina desde Guayaquil, con 70 pasajeros, que llegará a la Base Aérea de El Palomar.