Mundo

Vuelven a ver una rara serpiente arcoíris en Florida tras 50 años


El ejemplar medía más de un metro de largo y fue fotografiado por una mujer

El ejemplar medía más de un metro de largo y fue fotografiado por una mujer

Después de más de 50 años, una serpiente arcoíris fue vista en en un bosque de Florida. Traecy Cauthen hacía senderismo y logró fotografiar al extraño animal.

La mujer vio la colorida víbora, que medía más de un metro, mientras caminaba por el Bosque Nacional Ocala, 75 kilómetros al norte de Orlando. Así lo confirmó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

Este avistamiento fue el primero registrado de la especie en el condado de Marion desde 1969. Además, desde el Museo de Historia Natural de Florida confirmaron que se trata de una serpiente totalmente inofensiva.

«Las serpientes arcoíris son muy acuáticas y pasan la mayor parte de su vida ocultas entre la vegetación acuática; rara vez las ven, incluso los herpetólogos, debido a sus hábitos crípticos», reveló el instituto.

Los biólogos especulan que la serpiente, también conocida como «mocasín de anguila», se deslizó hacia el bosque después de un cambio reciente en los niveles de agua en el embalse de Rodman.