Tras 100 largos años, volvieron a nacer tortugas en las Islas Galápagos. Todo fue gracias a un largo proyecto realizado por unos investigadores del lugar. El jefe de ecosistemas Danny Rueda, en el famoso Parque Nacional Galápagos de Ecuador, dio la noticia de que tras 100 años sin poder lograr el nacimiento de manera natural, las hermosas tortugas salieron sanas y salvas de sus respectivos huevos.
Según indica el profesional “Este es un evento muy importante para el futuro de las especies de esta hermosa isla”.
Según indicaron los medios de la zona, en el año 1965 se llevó a cabo un programa para criar 20 tortugas con el objetivo de que no se extingan debido a la crueldad de las ratas extranjeras.
“Las tortugas gigantes no nacían de manera natural debido a que las ratas que habitaban la zona se devoraban sus huevos”, relató Danny Rueda.
A partir de ahora, esta especie se irá desarrollando poco a poco y la naturaleza de la isla es quién se hará cargo de hacerlas crecer de la manera más sana.
Según el relato de los investigadores, fue fundamental el exterminio de las ratas que habitaban la zona, ya que impedían el nacimiento de esta maravillosa especie de tortugas gigantes.